SALUD FEMENINA (1)

13 de enero de 2023 No hay comentarios Fem Salut Categorías SalutEtiquetas , , , , , , , , , , ,

La flora vaginal protege la zona de patógenos pero cuando se altera aumenta el riesgo de infecciones vaginales e incluso puede dificultar el embarazo. Cuando el microbioma vaginal se altera cambia la acidez de la zona, lo que puede provocar no solo más infecciones por hongos o bacterias sino también dificultar el embarazo. Por eso es tan importante tomar medidas para cuidar el vaginoma (flora vaginal).

  • CONSECUENCIAS DE UNA FLORA VAGINAL ALTERADA

  • 1. VAGINOSIS BACTERIANA

  • Se debe a una proliferación de bacterias vaginales como la Gardnerella vaginalis o la Atopobium vaginae. El flujo suele ser grisáceo o verdoso-amarillento y con un fuerte olor a pescado.
  • 2. CANDIDIASIS

  • Esta infección está provocada por cándidas (un tipo de hongos). En estos casos el flujo vaginal tiene aspecto de placas cremosas y blanquecinas (como si fuera queso cottage) y hay quemazón y picor. Puede provocar picores intensos que resultan muy molestos.
  • 3. DIFICULTAD PARA CONSEGUIR EMBARAZADO

  • Un tercio de las mujeres infértiles sufren alteraciones de la flora vaginal. En estas mujeres, los estudios de la microbiota vaginal que se han realizado indican que suelen tener una disminución drástica de Lactobacillus y ausencia de Micrococcus.

                ¿Cómo recuperar la salud vaginal?

En este sentido, se ha comprobado como en la vaginitis bacteriana, la terapia con probióticos basados en Lactobacillus reequilibra la disbiosis vaginal. Lo mismo ocurre en la candidiasis vulvovaginal (infección fúngica vaginal más frecuente), en donde se ha corroborado que Lactobacillus  ayudar en la recuperación de esta infección al regular la respuesta del sistema inmunológico, inhibir la proliferación de C. albicans, y al prevenir la colonización de C. albicans.

Por lo tanto, como la microbiota vaginal equilibrada juega un papel significativo en la salud femenina, las intervenciones dirigidas a restaurar la composición saludable de la microbiota pueden ser una terapia adecuada para las enfermedades vaginales.

En Fem Salut tenemos las cepas selecionadas geneticamente por ingenieria industrial para resolver todos los problemas vaginales.

Son cepas de 4ª generación resistentes al acido estomacal e intestinal que llegan en perfecto estado a colon y posteriormente a vagina.

Son CEPAS de Lactobacilus que se administran en 2-3 etapas ( segun protocolos) para completar la nueva colonizacion vaginal de Lactobacilus sanos.