PSICOBIÓTICOS

11 de noviembre de 2022 No hay comentarios Fem Salut Categorías Novetats i ofertes, Salut, TractamentsEtiquetas , , ,

 

 

PROBIÓTICOS PARA EL ESTADO DE ÁNIMO

Seguro que has notado alguna vez que tu corazón se acelera, sudas y se te seca la boca antes de hacer un examen o una entrevista de trabajo. Es ansiedad: la respuesta normal de nuestro cuerpo ante una situación que nos asusta. Esa reacción deja de ser normal y se convierte en un trastorno cuando la intensidad y la frecuencia de ese tipo de respuesta son exageradas, cada vez hay más estímulos que la desencadenan o no se puede controlar.

 

CONEXIÓN INTESTINO CEREBRO

¿Sabías que el intestino y el cerebro están estrechamente conectados y que el estado de tu
microbiota intestinal puede estar detrás de determinadas alteraciones del estado de ánimo, como la depresión o la ansiedad.

Esa conexión bidireccional es lo que se denomina “ejeintestino-cerebro” y viene a decir que lo que ocurre en el intestino repercute en el cerebro y al revés. Por ejemplo, si nuestra microbiota intestinal se desequilibra por cualquier circunstancia, entonces se alterarán los niveles de determinadas moléculas que se producen en el tracto digestivo -como la serotonina, citoquinas, etc.- y, por vía sanguínea, llegarán al cerebro alterando su funcionamiento.

 

Multitud de investigaciones han constatado que la microbiota intestinal, a través de ese “eje”, está detrás no sólo de afecciones digestivas sino también de trastornos mentales como la ansiedad u otras alteraciones del estado de ánimo.

 

 

Por eso, en los últimos tiempos las investigaciones se han centrado en los psicobióticos, probióticos que pueden ayudar a tratar trastornos como la depresión, la ansiedad o el estrés.

Así, algunos estudios hechos con la asociación de dos cepas, Lactobacillus helveticus Rossel®-52 y Bifidobacterium longum Rossel®-175, han permitido observar una reducción de los síntomas gastrointestinales relacionados con el estrés; reducción del estrés
psicológico en individuos sanos y, mejoría del estado de ánimo, la ansiedad y el sueño en pacientes con depresión leve-moderada.
También hay evidencias de que determinadas especies de probióticos participan del aumento de síntesis de ciertos neurotransmisores como la serotonina.

 

En FEM SALUT tenemos estos probióticos  de cuarta generaciñon centrados en conseguir una mejora del estado de ánimo y de la ansiedad. No existen contraindicaciones ni crean depedencia.

El tratamiento dura  unos 3 meses.